Esta solicitud de uso de emergencia ha ido dirigida a la FDA

Moderna pide aprobar la cuarta dosis de su vacuna covid para mayores de 18


18 mar 2022. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
Moderna ha solicitado la autorización de uso de emergencia de una cuarta dosis de su vacuna Covid-19 para mayores de 18 años. Esta petición se ha dirigido a la Administración Americana de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) debido "al aumento de casos y a la posibilidad de otra ola de la pandemia", según ha informado la farmacéutica a Reuters.

Moderna, aunque no ha hecho declaraciones específicas sobre la efectividad de esta cuarta dosis, ha indicado que se ha basado en parte en datos publicados recientemente en los Estados Unidos e Israel tras la aparición de la variante Ómicron.

En este sentido, la compañía ha explicado que, a diferencia de la cuarta dosis (segunda de refuerzo) que propone Pfizer para mayores de 65, se podrá inocular a todos los adultos mayores de 18 años, incluso para aquellos con mayor riesgo de Covid-19 debido a la edad o comorbilidades. Serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y proveedores de atención médica los que estudiarán esta efectividad.

Cuarta dosis contra el covid para personas mayores


Los funcionarios de salud de Estados Unidos, incluido el principal experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, han planteado la posibilidad de una cuarta vacuna, especialmente para las personas mayores y para prepararse para la posibilidad de otro aumento en los casos.

Los datos de los CDC han demostrado que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo y una tercera inyección ayuda a restaurarla. Sin embargo, no ha publicado datos completos basados en la edad o el estado de salud para respaldar estos datos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.