Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Empresas > Industria

Los VII Premios Aspace Ipsen Pharma ya tienen ganadores

Axa de Todo Corazón y el equipo de orto-neuropediatría del Clínico de Valladolid, entre los galardonados

Cinta Monsalvete y Javier Jorge Liñares, dos de los premiados.
Los VII Premios Aspace Ipsen Pharma ya tienen ganadores
Redacción
Lunes, 10 de julio de 2017, a las 13:00
Los VII Premios Aspace Ipsen Pharma ya tienen ganadores. El jurado ha emitido su fallo para las cuatro categorías de los premios: Buenas prácticas e Innovación, premio Jaume Marí al Compromiso, premio a la Trayectoria Vital y premio a la Institución. La decisión final del jurado ha sido muy complicada dado el alto nivel de las candidaturas presentadas.
 
El galardón institucional ha recaído en Axa de Todo Corazón, organización creada por la aseguradora Axa en España en 1996, con el objetivo de responder a las necesidades sociales existentes, apoyando a diferentes colectivos a través de ayudas económicas y del voluntariado corporativo.
 
El equipo de orto-neuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid ha premiado en la categoría de Buenas Prácticas e Innovación. Este equipo se ha organizado desde hace tres años, de forma voluntaria, entre diversos profesionales del ámbito de la salud, para trabajar coordinadamente a través de un funcionamiento similar al de una unidad de atención de parálisis cerebral en Castilla y León.  El jurado ha apreciado la coordinación eficaz y efectiva del equipo, a través de reuniones periódicas de todos los profesionales del hospital que trabajan con personas con parálisis cerebral.
 
Por otro lado, el premio Jaume Marí al Compromiso ha recaído este año en Cinta Monsalvete, antigua presidenta de Aspacehu. En su candidatura se ha valorado su total compromiso a lo largo de toda su vida con las personas con parálisis cerebral, primero como madre luchando por las necesidades y derechos de su hijo, luego como secretaria, presidenta y miembro de la junta directiva de la organización citada.
 
Finalmente Javier Jorge Liñares ha sido galardonado con el premio Aspace Ipsen Pharma a la Trayectoria Vital. Jorge acude a AspaceCoruña desde el año 1982 y participa en numerosas actividades de la entidad. El jurado ha valorado su implicación en todas las actividades y en el día a día de la organización, su capacidad extraordinaria para relacionarse y establecer relaciones de amistad con todas las personas que le rodean, su compromiso en su trabajo diario en la asociación y por supuesto su inestimable colaboración.
 
Los galardones Aspace Ipsen Pharma 2017 se entregarán durante el transcurso de un acto institucional en el hotel Novotel Madrid Center en Madrid el sábado 14 de octubre, con motivo de la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral.