Los pedidos y la facturación de la industria farmacéutica crecen un 10%

La tasa de pedidos de la industria en general ha caído un 1,8 por ciento en el mes de septiembre

Los pedidos y la facturación de la industria farmacéutica crecen un 10%
jue 21 noviembre 2019. 11.30H
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los resultados del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) correspondientes al mes de septiembre. El sector de fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 10,1 por ciento en la variación anual.

En lo relativo a la variación mensual de la industria en general, los pedidos han caído un 1,8 por ciento, una tasa 2,4 puntos inferior a la del mes anterior. Entre los sectores que más pedidos han registrado se encuentran Fabricación de otro material de transporte, coquerías y refino del petróleo e Industria de la madera y el corcho.


Cifra de negocios


Este jueves, el INE también ha hecho público el Índice de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). La industria de fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado también un crecimiento del 10 por ciento interanual durante el mes de septiembre.

Por ramas de actividad la industria farmacéutica se sitúa como la segunda que más ha crecido en este mes de septiembre, por detrás de la fabricación de productos informáticos, que ha registrado un incremento del 16,5 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.