18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los laboratorios empiezan 2017 con buen pie: su negocio crece un 8%

Cifras positivas para la facturación de la industria farmacéutica, que encadena tres meses de incrementos

Evolución del crecimiento de la facturación de la industria farmacéutica, en porcentajes. Fuente: INE.
Los laboratorios empiezan 2017 con buen pie: su negocio crece un 8%
jue 23 marzo 2017. 17.00H
@EduOrtegaRM
Por lo pronto, 2017 comienza con buenas sensaciones para la industria farmacéutica. A la mejora de las exportaciones de medicamentos se suman ahora los últimos datos de facturación de los laboratorios, que reflejan incrementos para el sector.
 
Concretamente, en enero la cifra de negocio de los fabricantes de productos farmacéuticos creció un 8,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. De esta manera, se mantiene la tendencia alcista que comenzara en noviembre, sumando tres meses consecutivos de incrementos.
 
Se trata del mayor crecimiento de los últimos 12 meses, exceptuando el anómalo incremento del 21 por ciento registrado en el pasado agosto. El aumento de facturación también se ha dejado notar en la evolución mensual, puesto la cifra de negocio creció un 2 por ciento respecto a diciembre.
 
También el índice de entrada de pedidos refleja estos incrementos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este valor se incrementó en enero un 9,5 por ciento. Habrá que ver si la buena salud de estas cifras se repite en febrero, mes en el que el gasto farmacéutico ha caído más de un 2 por ciento.
 
Tecnología médica
 
Por otro lado, los incrementos también se han reflejado en el sector de los fabricantes de instrumentos y suministros médicos y odontológicos. Su cifra de negocio ha crecido un 3,9 por ciento y su índice de entrada de pedidos un 4,7 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.