Leo Pharma cierra 2019 con pérdidas de 172 millones de euros

El beneficio neto de la compañía ha sido negativo a pesar del crecimiento en su facturación

Paolo Cionini, director general de LEO Pharma España.
Leo Pharma cierra 2019 con pérdidas de 172 millones de euros
vie 06 marzo 2020. 12.20H
El beneficio neto obtenido por la compañía farmacéutica Leo Pharma en 2019 ha sido negativo. A pesar de un crecimiento en su facturación, que ha alcanzado los 10.805 millones de euros, el laboratorio ha cerrado el ejercicio con unas pérdidas de 1.287 millones de coronas danesas (172 millones de euros, aproximadamente).

Según ha explicado la compañía, la pérdida neta en 2019 "es una consecuencia del aumento de la inversión en investigación y desarrollo, y en la integración de la cartera de Bayer recientemente adquirida".

Precisamente la adquisición de la cartera de productos dermatológicos de Bayer es la que ha impulsado el incremento del 4 por ciento en los ingresos de Leo Pharma. La compañía espera un crecimiento de los ingresos entre 2 y 5 por ciento en 2020 y continuar invirtiendo en investigación para tratamientos de dermatitis tópica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.