Si bien los resultados económicos no están siendo todo lo buenos que podrían ser, lo cierto es que la producción de medicamentos está disparada en lo que va de 2016. Excepto por un bache en marzo, este indicador no ha parado de crecer en lo que va de año, y en los dos últimos meses ha encadenado incrementos de dos dígitos.
De hecho, el último dato conocido, que corresponde a mayo, es que la producción de los fabricantes de productos farmacéuticos creció un 11,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015, manteniéndose un incremento medio en lo que va de año del 8,2 por ciento.
De hecho, esta tendencia positiva es común en toda la industria productiva española, aunque en términos generales el incremento es solo del 4 por ciento, muy por debajo de lo logrado por la industria farmacéutica.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.