14 nov 2018 | Actualizado: 09:40

La producción de fármacos española crece a ritmo de dos dígitos

En mayo, las compañías produjeron un 11,8 por ciento más que en 2015

Evolución de la producción de fármacos en España. Fuente: INE.
La producción de fármacos española crece a ritmo de dos dígitos
mié 06 julio 2016. 13.20H
@EduOrtegaRM
Si bien los resultados económicos no están siendo todo lo buenos que podrían ser, lo cierto es que la producción de medicamentos está disparada en lo que va de 2016. Excepto por un bache en marzo, este indicador no ha parado de crecer en lo que va de año, y en los dos últimos meses ha encadenado incrementos de dos dígitos.
 
De hecho, el último dato conocido, que corresponde a mayo, es que la producción de los fabricantes de productos farmacéuticos creció un 11,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015, manteniéndose un incremento medio en lo que va de año del 8,2 por ciento.
 
De hecho, esta tendencia positiva es común en toda la industria productiva española, aunque en términos generales el incremento es solo del 4 por ciento, muy por debajo de lo logrado por la industria farmacéutica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.