Qué hacer para que la innovación en gestión, infraestructuras o investigación sea parte esencial del Sistema Sanitario

La innovación es el motor del futuro de la salud


18 may 2021. 09.00H
SE LEE EN 3 minutos
Este año la compañía farmacéutica Novo Nordisk quiere hablarnos del futuro al que nos enfrentamos como sociedad en la segunda edición de Foro I+D, que tendrá lugar del 27 de mayo al 10 de junio de este año, en formato online, con diferentes contenidos que nos abrirán nuestros horizontes. Esta iniciativa de Novo Nordisk consta de 3 actividades: 2 documentales y un debate final.

La innovación y la disrupción nos ayudan a conseguir increíbles progresos en los más diversos ámbitos. Para mostrar y debatir sobre la innovación contaremos con la participación de numerosos expertos.


La innovación y la disrupción nos ayudan a conseguir increíbles progresos en los más diversos ámbitos



Nos asomaremos al futuro del tratamiento de las enfermedades crónicas que vislumbra Novo Nordisk.

¿Existe relación entre el Big Data y el avance en la investigación de fármacos? ¿Hay soluciones digitales más allá de las que conocemos? ¿Qué quiere conseguir Novo Nordisk aplicando una estrategia basada en la economía circular a la compañía? ¿Cuál es el futuro de los tratamientos antihiperglucémicos? ¿Cómo pueden las células madre cambiar el futuro de la diabetes y la hemofilia? Estas y otras muchas preguntas tendrán sus respuestas en el documental “El Futuro de Novo Nordisk” y durante el debate final.

Pero ¿a quién va dirigido el Foro I+D? El primer documental, “El Futuro: Desafío y Oportunidad” va dirigido al público general, ya que la innovación es el medio para resolver problemas que nos afectan a todos.

En el segundo documental, “El Futuro de Novo Nordisk” se habla del futuro del tratamiento de las enfermedades crónicas. Un espacio para poner a todos los profesionales sanitarios en sintonía de lo que se está́ planteando de cara al futuro, en concreto desde la sede de la compañía en Copenhague, y con la ayuda de Nova, el asistente virtual de Novo Nordisk. Varios expertos mostrarán las novedades en Big Data, Economía Circular, Nuevos Fármacos Antidiabéticos, Terapia de Genes y Células Madre en torno a la salud.

El colofón del II Foro I + D será un debate moderado por Vicente Vallés, y con invitados relacionados con la salud, en el que se tratarán temas relativos al futuro del sistema sanitario español y la incorporación de la innovación como motor de cambio y mejora.

Novo Nordisk, como empresa líder en innovación farmacéutica, quiere reconocer a los líderes que están a la vanguardia de la innovación, colaborar en la superación de los desafíos que se nos plantean como sociedad y comprometerse con los pacientes de ahora y del futuro.

Foro I+D tendrá lugar del 27 de mayo al 10 de junio, durante esos días se podrán ver estos 3 eventos en la web (https://www.foroimasd2.com), en la que permanecerán para facilitar el acceso a cuantos quieran ser parte del futuro.

El primer capítulo, “El Futuro: Desafío y Oportunidad”, estará disponible en la web a partir del día 27 de mayo.

El segundo capítulo, “El Futuro de Novo Nordisk”, a partir del día 3 de junio.

Y, por último, el debate final, podremos verlo en directo el 10 de junio a las 19.00.

Y tú, ¿quieres ser parte del cambio?
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.