La facturación de los instrumentos médicos y odontológicos sufre un leve retroceso en noviembre

La industria de productos farmacéuticos sigue en expansión y crece otro 8%
Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos.


21 ene 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
La industria de los productos farmacéuticos continúa en expansión y el pasado noviembre creció un 8,2 por ciento, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario. Un registro que contrasta con el de la fabricación de instrumentos médicos y odontológicos, que experimentó un ligero retroceso de tres décimas, aunque la variación anual se mantiene en números positivos.

El último informe con el Índice de Cifras de Negocios en la Industria, constata el buen ritmo anual tanto en la fabricación de productos farmacéuticos (+9,3 por ciento en la variación de la media de 2021) como en la de instrumentos y suministros médicos y odontológicos (+13,5 por ciento).

Entre octubre y noviembre, dicho crecimiento fue del 8,2 por ciento en la cifra de negocio de los productos de Farmacia, cuyo índice se sitúa en los 138,17 puntos. Respecto al mismo periodo de 2020, la subida es del 25 por ciento.

En lo que respecta a los instrumentos médicos y odontológicos, en noviembre se experimentó un retroceso del 0,3 por ciento, de forma que el índice cae ligeramente hasta los 135,21 puntos. No obstante, la variación anual se sitúa en el 10,8 por ciento.

Cifra de negocios de la Industria en España


A nivel general, la variación mensual de la cifra de negocios de la industria española eliminando los efectos estacionales y de calendario es del 7,6 por ciento. Esta tasa es 6,1 puntos superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas, destacando el aumento de Bienes de consumo no duraderos (10,2 por ciento), seguido de Bienes de equipo (7,2 por ciento).

Asimismo, el INE informa de que todos los mercados presentan tasas anuales positivas en noviembre, aunque destaca el aumento del 25,1 por ciento en el mercado interior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.