La compañía biofarmacéutica ha seleccionado tres organizaciones sin ánimo de lucro para que gestionen esos fondos

La Fundación Benéfica de Alexion dona 500.000 dólares contra el Covid-19
Leticia Beleta, General Manager de Alexion Iberia.


20 abr 2020. 12.00H
SE LEE EN 3 minutos
Alexion Pharmaceuticals, compañía biofarmacéutica internacional centrada en atender a pacientes y familias afectadas por enfermedades raras, ha donado 500.000 dólares a través de su Fundación Benéfica como muestra de su compromiso para asistir a las comunidades y sistemas médicos para abordar la crisis de salud pública causada por la pandemia de Covid-19.

La compañía está adoptando un enfoque holístico para apoyar a las comunidades globales en diversas áreas de necesidad. La Fundación Benéfica de Alexion, recientemente lanzada, ha donado esta cantidad a tres organizaciones sin ánimo de lucro:
  • El Fondo de Respuesta al Covid-19 del Centro de Filantropía para los Desastres (CDP, por sus siglas en inglés), centrado en desarrollar las capacidades de las organizaciones locales sin ánimo de lucro para proteger a los trabajadores sanitarios y brindar apoyo financiero a las personas que lo necesitan en todo el mundo. Esto incluye el apoyo a áreas con grandes carencias durante la pandemia del Covid-19, con fondos específicos destinados a España.
  • El Fondo de Respuesta al Covid-19 de AmeriCares, organización sin ánimo de lucro enfocada en fomentar el acceso de los trabajadores sanitarios a equipos de protección individual (EPI), formación, recursos de salud mental, asistencia técnica y personal médico suplementario en todo el mundo.
  • El Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), administrado por la Fundación de las Naciones Unidas, se centra en coordinar el apoyo operativo, la preparación de los países y la aceleración del I+D a nivel mundial.

“Como compañía comprometida con la mejora de la vida de las personas, nos complace poder apoyar a estas organizaciones centradas en abordar la pandemia de Covid-19”, ha dicho Leticia Beleta, General Manager de Alexion Iberia. “El sistema de salud español está pasando por una situación extremadamente compleja y encomiamos el trabajo de estas organizaciones para responder a esta crisis de salud global. Esperamos que, a través de la Fundación Benéfica de Alexion, podamos ayudar a las comunidades más necesitadas, incluyendo a España”.

La Fundación Benéfica de Alexion se lanzó oficialmente el 27 de febrero de 2020 con el objetivo de brindar un mayor apoyo a las comunidades afectadas por enfermedades raras y a las comunidades locales. Los aspectos más relevantes de esta fundación son las áreas de Rare Belonging y Local Needs Grant. Rare Belonging busca promover el bienestar emocional, las oportunidades educativas y cubrir las necesidades críticas, especialmente en aquellos que viven con o están afectados por una enfermedad rara.

La Fundación, a través de Local Needs Grant, contribuirá con una parte de su financiación a organizaciones que se alinean con su misión. Local Needs Grant se centra en ayudar a las entidades que prestan servicios a personas desfavorecidas o privadas de derechos, centrándose en promover el bienestar emocional, las oportunidades educativas y la causa de la diversidad en la sociedad y en las instituciones. Para más información sobre los criterios de selección y/o solicitar una subvención de la Fundación Benéfica de Alexion, visite: https://alexion.com/our-commitment/alexion-charitable-foundation

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.