La Fundación AstraZeneca sale a la calle para concienciar sobre diabetes

El próximo 14 de noviembre habilitará el espacio #EnDiabetesElCeroCuenta

Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca.
La Fundación AstraZeneca sale a la calle para concienciar sobre diabetes
jue 07 noviembre 2019. 17.40H
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el próximo jueves 14 de noviembre, la Fundación AstraZeneca va a habilitar en el exterior del Palacio de la Prensa de Madrid, el espacio #EnDiabetesElCeroCuenta, cuyo propósito es dar visibilidad a la enfermedad y apoyo a los pacientes.

En España, 1 de cada 7 personas tiene diabetes. De ellas, la mitad no sabe que padece la enfermedad y muchos lo descubren cuando ya es demasiado tarde. Por ello, la Fundación AstraZeneca quiere "concienciar sobre lo fundamental del diagnóstico precoz e incidir en la importancia del control de la enfermedad para aprender a convivir con ella, huyendo de falsos mitos", señalan en un comunicado.

De 11:00 a 18:00 horas, profesionales sanitarios realizarán controles de glucosa a los viandantes para que puedan conocer in situ las probabilidades de padecer diabetes. Además, desde el espacio #EnDiabetesElCeroCuenta se informará sobre las causas y síntomas de la diabetes con el objetivo de poder detectar la enfermedad a tiempo y evitar sorpresas. También los pacientes que padezcan diabetes podrán informarse y recibir consejos de cómo evitar posibles complicaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.