Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

La facturación de Roche mejora un 4,9% en el primer trimestre de 2016

La farmacéutica suiza ingresa unos 11.367 millones de euros en este periodo

Severin Schwan, CEO de Roche.
La facturación de Roche mejora un 4,9% en el primer trimestre de 2016
Redacción
Miércoles, 20 de abril de 2016, a las 11:10
La farmacéutica suiza Roche alcanzó una cifra de negocio de 12.414 millones de francos suizos (11.367 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 4,9 por ciento  con respecto al mismo periodo de 2015, según informó la empresa.
 
La cifra de negocio de Roche entre enero y marzo registró un crecimiento del 4 por cienot sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio. Todo esto se debió, por un lado, a que las ventas de la división farmacéutica de Roche aumentaron un 5,1 por ciento (+4 por ciento con cambio de moneda constante), mientras, por el otro, la facturación de la unidad de diagnósticos subió un 4,1 por ciento (+5 por ciento).
 
"Hemos comenzado el año con un crecimiento sólido tanto en la división farmacéutica como de diagnósticos", indicó el consejero delegado de Roche, Severin Schwan. "En general, estamos en vías de cumplir nuestros objetivos para 2016", añadió.
 
De este modo, el laboratorio suizo prevé alcanzar un crecimiento de hasta el 5 por ciento de sus ventas a divisas constantes, mientras que confía en que su beneficio subyacente por acción crecerá más que sus ventas a cambios constantes. Asimismo, la multinacional espera incrementar su dividendo en francos suizos.