Según datos del INE, la cifra de negocio de las pharmas mejora tras un "freno" durante la época estival

La facturación de la industria farmacéutica española crece un 6%
En lo que va de año, la media de crecimiento de fabricación de productos farmacéuticos se ha incrementado en 12,4 puntos.


22 nov 2022. 17.15H
SE LEE EN 1 minuto
La cifra facturación de la industria farmacéutica registró un crecimiento del 6,2 por ciento durante este último mes de septiembre. En lo que va de año, la media de crecimiento de fabricación de productos farmacéuticos se ha incrementado en 12,4 puntos. Así se destila de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN).

En septiembre, actividad del sector se incrementó hasta los 144,131 puntos, lo que supone un 28 por ciento más que el dato aportado en agosto, que cerró en los 103,590 puntos. De esta manera, la facturación remonta este 2022 tras un "freno" durante el verano, precesor de un pico el pasado junio, donde se incrementó en 16 puntos la variación anual. 

Las pharmas se mantienen de esta manera con datos positivos y consolidan su posición "fuerte" tras el periodo marcado por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia por el Covid-19. 


Cifra de negocio en la industria española


A nivel nacional, la variación mensual del índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses está en 24,7 puntos. La media de crecimiento hasta septiembre de 2022 es de 21,3 puntos, por lo que el sector farmacéutico mantiene su crecimiento discreto al respecto del dato nacional general. La industria española se mantiene en constante crecimiento desde enero de 2021. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.