El fármaco es una combinación de dos anticuerpos monoclonales, tixagevimab y cilgavimab

La EMA evalúa la terapia Evusheld (Astrazeneca) para prevenir el Covid
Exterior de la EMA.


14 oct 2021. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado la revisión continua de Evusheld (también conocido como AZD7442), una combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab), que está siendo desarrollado por Astrazeneca para la prevención de coronavirus Covid-19 en adultos.

La decisión de la EMA de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios clínicos, que sugieren que el medicamento puede ayudar a proteger contra la enfermedad. La EMA ha comenzado a evaluar datos de estudios de laboratorio y animales (datos no clínicos).

Evaluará más datos sobre la calidad, seguridad y eficacia del medicamento a medida que estén disponibles. La revisión continua continuará hasta que haya suficientes pruebas disponibles para que la farmacéutica presente una solicitud formal de autorización de comercialización.


¿Cómo actúa este medicamento?


Este medicamento está compuesto por tixagevimab y cilgavimab, dos anticuerpos monoclonales. Un anticuerpo monoclonal es un tipo de proteína que ha sido diseñada para reconocer y unirse a una estructura específica (llamada antígeno).

Tixagevimab y cilgavimab se han diseñado para unirse a la proteína de pico del SARS-CoV-2 (el virus que causa Covid-19) en dos sitios diferentes. Al adherirse a la proteína de pico, se espera que el medicamento evite que el virus ingrese a las células del cuerpo y cause una infección. Debido a que los anticuerpos se unen a diferentes partes de la proteína, usarlos en combinación puede ser más efectivo que usarlos solos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.