Al igual que ya lo hace con la de Pfizer, esta vacuna de refuerzo se administraría seis meses después de la segunda

La EMA empieza a evaluar la tercera dosis de Moderna en población general
Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA.


27 sep 2021. 17.05H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha empezado a evaluar si es conveniente poner una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el coronavirus Covid-19 en población general. De aprobarse, esta vacuna se pondrá seis meses después de la segunda dosis en mayores de doce años.

La EMA se encuentra en la misma evaluación de la vacuna de Pfizer y ha puesto como fecha "principios de octubre" para tomar una decisión sobre ello. Así lo explicó el director del departamento de Estrategias de Vacunas de la EMA, Mario Cavaleri, en la última rueda de prensa de la Agencia para explicar la actividad que está realizando frente a la pandemia así como los próximos pasos.

No obstante, a comienzos de este mes la EMA señalaba que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no era  "urgente" su administración en la población general. Si bien, considera que sí se debería inocular a las personas inmunodeprimidas.


Cada país europeo decide


La EMA insiste en que todas las vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE) son efectivas y protegen frente a las formas más graves de la enfermedad. Así, manifiesta que la prioridad es vacunar a todas aquellas personas que no lo han hecho, junto con las medidas de seguridad como mascarillas y distancia social.

Mientras evalúa la posibilidad de la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer y Moderna, los países europeos pueden diseñar planes propios de inoculación de estas vacunas de refuerzo. España ya ha empezado a inocularla en personas inmunodeprimidas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.