24 ene 2019 | Actualizado: 11:50

La Aemps publica los IPT de pertuzumab y eliglustat

En cáncer de mama HER2-positivo y en enfermedad de Gaucher

César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la Aemps.
La Aemps publica los IPT de pertuzumab y eliglustat
mar 31 enero 2017. 20.10H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado dos nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT), correspondientes a pertuzumab, de Roche, y eliglustat, de Sanofi.

El medicamento de la compañía suiza se ha analizado en la indicación de cáncer de mama HER2 positivo. Según la conclusión del IPT, “los resultados de los ensayos fase II muestran que la administración de pertuzumab como parte del tratamiento neoadyuvante del cáncer de mama HER2 positivo localizado o localmente avanzado consigue una mayor tasa de pCR, sin embargo, no existen datos concluyentes sobre el posible efecto de esta variable subrogada sobre resultados de SLE y SG a largo plazo”. Por ello, “deberán revisarse cuando se obtengan los resultados de los estudios confirmatorios en marcha”.

Por otro lado, respecto al eliglustat, indica que “en el tratamiento de adultos con enfermedad de Gaucher tipo 1 leve a moderada, puede considerarse una terapia de reducción de sustrato de primera línea”.

Acceda al IPT de pertuzumab

Acceda al IPT de eliglustat
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.