17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Kern Pharma lanza voriconazol para uso hospitalario

Se trata de un antifúngico triazólico de amplio espectro

Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma.
Kern Pharma lanza voriconazol para uso hospitalario
mar 26 julio 2016. 12.00H
Redacción
Kern Pharma ha anunciado el lanzamiento de Voriconazol EFG para uso hospitalario, en comprimidos y polvo para solución para perfusión.

Este fármaco es un antifúngico triazólico de amplio espectro indicado en el tratamiento de adultos y niños de dos o más años de edad con aspergilosis invasiva, candidemia en pacientes no neutropénicos, infecciones invasivas graves por Candida (incluyendo C. krusei) resistentes a fluconazol e infecciones fúngicas graves por Scedosporium spp. y Fusarium spp..

Este fármaco se debe administrar principalmente a pacientes con infecciones progresivas que impliquen una posible amenaza para la vida y también se usa como profilaxis de infecciones fúngicas invasivas en los receptores de trasplantes alogénicos de células madre hematopoyéticas (TCMH) de alto riesgo.

Voriconazol está disponible en presentaciones de comprimidos de 50mg y 200mg, y otra presentación en polvo para solución para perfusión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.