16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Kern Pharma lanza dos nuevos fármacos contra la hipertensión esencial

El laboratorio ha presentado Olmesartán y OImesartán/Hidroclorotiazida, ambos en envases de 28 comprimidos

Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharna.
Kern Pharma lanza dos nuevos fármacos contra la hipertensión esencial
mar 21 febrero 2017. 12.50H
Redacción
Nuevos lanzamientos de Kern Pharma. La farmacéutica trae al mercado nacional tres presentaciones de Olmesartán y cuatro de OImesartán/Hidroclorotiazida para el tratamiento de la hipertensión esencial. Según indica la empresa, ambos fármacos estarán disponibles en envases de 28 comprimidos recubiertos con película.

Específicamente, Olmesartán se podrá encontrar en dosis de 10mg, 20mg y 40mg. En este sentido, explican que pertenece al grupo farmacoterapéutico de antagonistas de la angiotensina II-Olmesartán medoxomilo y está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial.

Por su parte, Olmesartán/Hidroclorotiazida se presenta en dosis de 20mg/12,5mg, 20mg/25mg, 40mg/12,5mg y 40mg/25mg. La combinación a dosis fija de este medicamento está indicada en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia.  

Este medicamento genérico está sujeto a prescripción médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.