20 nov 2018 | Actualizado: 13:30

Japón da el visto bueno a la compra de Shire por parte de Takeda

Faltaría la aprobación de la Unión Europea para que sea efectiva

Christophe Weber, CEO global de Takeda.
Japón da el visto bueno a la compra de Shire por parte de Takeda
jue 18 octubre 2018. 18.55H
Redacción
Takeda ha informado este jueves en un comunciado que la Comisión de Comercio Justo de Japón ha aprobado la adquisición de Shire por 54.000 millones de euros, lo que deja a la firma japonesa a solo un paso de cerrar un acuerdo que lo convertirá en uno de los 10 principales fabricantes de medicamentos del mundo.

Regulación antimonopolio de la Unión Europea


Todo está en manos de la Unión Europea que debe dirimir si esta compra cumple con los requisitos antimonopolio que marca la organización. Se espera que tomen una decisión antes del 6 de noviembre, pero el proceso podría dilatarse unos meses si deciden establecer investigaciones.

De formalizarse el acuerdo, Takeda se convertiría en uno de los 10 principales fabricantes de fármacos



El acuerdo, que será la mayor compra en el extranjero por parte de una empresa japonesa, ya ha recibido la autorización incondicional de los reguladores en los Estados Unidos, Brasil y China.

"Takeda se enorgullece de su herencia japonesa, y esperamos construir esta herencia como una compañía reforzada para continuar suministrando medicamentos altamente innovadores que son transformadores para los pacientes en Japón y en todo el mundo", ha señalado el CEO de Takeda, Christophe Weber, en una entrevista. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.