17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Janssen recibe un reconocimiento especial por larga trayectoria como EFR

Por contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral

Martín Sellés, Dolors Montserrat, Pilar Bueno, Riqui Villarroel y Esther Fernández.
Janssen recibe un reconocimiento especial por larga trayectoria como EFR
vie 03 febrero 2017. 12.30H
Redacción
Janssen ha recibido de manos de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, un reconocimiento especial por su larga trayectoria como ‘Empresa Familiarmente Responsable (efr)’, para reconocer a aquellas entidades que más contribuyen a la conciliación de la vida familiar y laboral.
 
El presidente y consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, ha recogido en el Ministerio de Sanidad este reconocimiento a “nuestra apuesta por un modelo de conciliación alineado con los valores de nuestro credo”. Como ha señalado por su parte la directora de Recursos Humanos de la compañía, Rosalía Reyes, este certificado, no sólo supone un reconocimiento a una labor de muchos años en beneficio de los empleados, “sino que nos motiva para seguir mejorando y adoptando políticas que proporcionen calidad en el empleo, igualdad de oportunidades, desarrollo profesional y personal y apoyo a la unidad familiar, entre otros”.
 
En esta edición, y coincidiendo con el X aniversario de los Certificados efr, la Fundación Másfamilia que preside Antonio Trueba ha entregado su reconocimiento a otras más de 80 entidades, como Enagás, Ifema, CaixaBank, BBVA o Mutua Madrileña.
 
El acto de entrega en el Ministerio de Sanidad ha estado presidido por la ministra Dolors Montserrat y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; así como el presidente, vicepresidente y director general de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, Manuel de Cominges y Rafael Fuertes.  
 
Auditoría externa anual: en búsqueda de la mejora continua
 
Con los certificados de este 2016 son ya más de 550 empresas con un total de 500.000 empleados las que han recibido este premio a las entidades que más contribuyan a la conciliación de la vida personal y laboral y que responden a un modelo de gestión basado en la mejora continua, acorde con una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.
 
El Certificado efr pretende favorecer una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia, reducir el absentismo y la rotación y, en suma, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los empleados y la generación de un clima de paz social en la empresa.
 
 Para el mantenimiento del certificado, una empresa auditora acreditada por la Fundación Másfamilia lleva a cabo de forma anual una auditoría, con el fin de garantizar la eficacia del modelo de gestión de conciliación de Janssen y la búsqueda de la mejora continua en el mismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.