16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Janssen pide a Europa una doble ampliación de indicaciones para Imbruvica

Las indicaciones son para pacientes con leucemia linfocítica crónica y pacientes con macroglobulinemia de Waldenström

Tom Heyman, CEO de Janssen.
Janssen pide a Europa una doble ampliación de indicaciones para Imbruvica
mié 28 noviembre 2018. 16.10H
Janssen, de Johnson & Johnson, ha presentado ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dos solicitudes para ampliar el uso de Imbruvica (ibrutinib), un fármaco contra el cáncer.

Por un lado, Janssen solicita el uso de Imbruvica en combinación con obinutuzumab para pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente, y la incorporación a la ficha técnica de datos de seguimiento a largo plazo de los estudios RESONATE (PCYC-1112) y RESONATE-2 (PCYC-1115).


Imbruvica retrasa la progresión del cáncer al destruir las células cancerosas


La segunda petición de Janssen a la EMA es la ampliación del uso de Imbruvica en combinación con rituximab para pacientes adultos con macroglobulinemia de Waldenström (MW) en recaída o refractaria no tratada previamente.

Imbruvica (ibrutinib) es el primer inhibidor de la tirosina cinasa de Bruton (BTK) de su grupo, que actúa formando un fuerte enlace covalente con la BTK para bloquear la transmisión de señales de supervivencia celular en los linfocitos B malignos. Al bloquear esta proteína BTK, Imbruvica ayuda a destruir y reducir el número de células cancerosas, por lo que retrasa la progresión del cáncer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.