Así lo ha confirmado Diana Morant, ministra de Ciencia e Investigación, quien ha mostrado su satisfacción con la noticia

Hipra prepara 250 millones de vacunas covid mientras espera el 'ok' la EMA
Diana Morant, ministra de Ciencia e Investigación.


19 ago 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Ciencia e Investigación, Diana Morant, ha señalado que la farmacéutica española Hipra tiene preparada 250 millones de dosis de la vacuna española, que está a la espera de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Morant ha mostrado su satisfacción con esta noticia porque "la vacuna española puede ser la undécima aprobada" y España pasería a ser el séptimo país del mundo que consigue aprobar una inyección.

La ministra ha señalado que Hipra ha entrado en la compra centralizada de vacunas de la Unión Europea, por lo que estas dosis irán a garantizar el abastecimiento a los países interesados, entre ellos España. "Desde Hipra siempre nos han trasladado que en los ensayos, los resultados han sido fantásticos, y que por tanto, entendemos que la vacuna va a ser autorizada", ha manifestado Morat. 

La vacuna Hipra efectiva frente a las variantes Ómicron


El pasado mes de julio, Hipra confirmó que su vacuna contra el Covid-19 había demostrado una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a las subvariantes de Ómicron BA.2 y BA.4 y BA.5, causantes de los últimos contagios registrados en la población.

Además, en los resultados obtenidos en el ensayo Fase IIb recientemente publicados, la vacuna de Hipra, como dosis de refuerzo heterólogo, da lugar a una potente respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a todas las variantes estudiadas (Wuhan, Beta, Delta y Ómicron) a los catorce y 98 días, siendo estos incrementos estadísticamente superiores a los obtenidos con la dosis de recuerdo con la vacuna de Pfizer. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.