GSK y AstraZeneca son las 'pharmas' europeas con más mujeres directivas

El informe realizado por European Women on Boards certifica que queda un largo camino por recorrer en el sector farma

Emma Walmsley, CEO de GSK, y Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
GSK y AstraZeneca son las 'pharmas' europeas con más mujeres directivas
jue 16 enero 2020. 09.10H
GSK y AstraZeneca son los laboratorios farmacéuticos con mayor paridad de género en la toma de decisiones. Así lo certifica el informe elaborado por el European Women on Boards (EWoB), asociación sin ánimo de lucro apoyada por la Unión Europea. 

Esta organización ha analizado a 600 compañías europeas que cotizan en Bolsa, entre las que se incluyen varias del sector salud. GSK es el laboratorio farmacéutico mejor situado en el ranking al alcanzar el puesto 50, seguido de AstraZeneca en el puesto 58. 


Según el informe, aún queda un largo camino por recorrer en las empresas de carácter sanitario para lograr la paridad en la toma de decisiones


Otros laboratorios que se encuentran entre los puestos más altos son Hikma Pharmaceuticals (163), Novartis (169) y Novo Nordisk (173). La empresa del sector salud mejor posicionada es la danesa Genmab, dedicada a la biotecnología. Esta compañía se sitúa en el puesto 43 y consigue un GDI (Índice de Diversidad de Género) de 0,77, a solo 0,23 puntos de la máxima puntuación. 

Datos generales del sector


No obstante, los resultados del informe apuntan a que aún queda un largo camino por recorrer en las empresas de carácter sanitario para lograr la paridad en la toma de decisiones. Según EWoB, el GDI del sector es de 0,5, lejos aún de alcanzar una igualdad total. 

Solo un 34 por ciento de los miembros de comités directivos son mujeres y solo el 15 por ciento ocupa puestos ejecutivos. Además, solo un 5 por ciento de compañías tiene mujeres en el cargo de CEO.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.