19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

GSK consolida el uso de plataformas 2.0 para formar en el área respiratoria

A través de las iniciativas "Campus Respiratorio" y los "Trending Topics en Respiratorio"

Elena Martínez de marketing de GSK respiratorio; Salvador, Rosana Cajal, directora médica GSK respiratorio; y Araceli López departamento médico de GSK respiratorio.
GSK consolida el uso de plataformas 2.0 para formar en el área respiratoria
mié 08 junio 2016. 11.50H
Redacción
GSK ha reforzado su compromiso en el área de Respiratorio. Su objetivo es poner en marcha proyectos que proporcionen un contenido de alto valor científico, acreditado y, sobre todo, útil. Por ello, en las últimas semanas ha lanzado dos importantes iniciativas en formación que servirán a todos aquellos profesionales que tratan enfermedades respiratorias: la plataforma digital “Campus  Respiratorio” y los “Trending Topics en Respiratorio”.

La compañía ha presentado, en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, el primero de estos proyectos ante los profesionales. Rosana Cajal, directora médica del Área de Respiratorio de GSK, señaló que “es fundamental que los profesionales sanitarios implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes puedan disponer de conocimientos actualizados para ofrecerles una mejor atención, y este tipo de plataformas formativas pueden ser de utilidad para conseguir este objetivo”.

Durante la presentación también intervino Salvador Díaz Lobato, neumólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que explicó la importancia de las herramientas sanitarias en la formación de los profesionales sanitarios. Asimismo, Araceli López y Elena Martínez, de GSK, detallaron algunos de los proyectos que se están desarrollando en el marco de las dos nuevas iniciativas, como el Curso de Terapia Inhalada.

Para Díaz Lobato, la formación práctica en Medicina “nunca es suficiente”, pues la innovación es “constante”. En este sentido, las iniciativas presentadas por GSK y las herramientas digitales “nos sirven para detectar las necesidades formativas e ir más allá de la formación teórica. Este formato, además, permite al profesional aprender de los mejores con independencia de dónde viva”.

La formación práctica es especialmente relevante en el área de las Enfermedades Respiratorias. Díaz Lobato explica que muchos tratamientos se aplican “por vía inhalada, y hay que aprender a usarlos, que no todas las tecnologías son para todos los tipos de pacientes. Esto afecta, sobre todo, al tratamiento de la EPOC y del asma”.

Los profesionales españoles “tienen un nivel excelente en relación con sus colegas europeos, y se mantienen al día en formación para ser líderes en este campo”, explica Díaz Lobato,. En este sentido, subraya la importancia del compromiso de GSK “por invertir en plataformas de formación”.

Para Cajal, tanto el “Campus Respiratorio” como los “Trending Topics” “nacen con vocación de convertirse en una fuente de información actualizada y de referencia en patologías respiratorias con el fin de facilitar el diagnóstico y mejorar  la calidad de vida de estas personas para que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.