12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

GSK compra la firma estadounidense Tesaro por 4.500 millones de euros

Con esta adquisición, la compañía incluirá en su cartera tratamientos oncológicos

Emma Walmsley, CEO de GSK.
GSK compra la firma estadounidense Tesaro por 4.500 millones de euros
lun 03 diciembre 2018. 18.20H
La compañía farmacéutica británica GSK ha firmado un acuerdo definitivo para comprar la firma estadounidense Tesaro por 4.500 millones de euros, en los que están incluidos la deuda neta.

Con esta adquisición, GSK pretende ganar cuota de mercado en el segmento de los tratamientos oncológicos gracias a la soluciones contra el cáncer, que componen la mayor parte del negocio de Tesaro. El principal producto comercializado por la empresa estadounidense es Zejula, un inhibidor oral que se usa para el tratamiento del cáncer de ovarios. Actualmente su uso está aprobado en Estados Unidos y Europa.

GSK ha cerrado la operación por 75 dólares por cada acción de Tesaro



Los detalles de la compra


En los primeros nueve meses del año, la facturación de Zejula ascendió hasta los 166 millones de dólares (146 millones de euros). No obstante, GSK estima que a medio plazo se podrá extender su uso a otros tipos de cáncer, multiplicando así sus ventas.

"La compra de Tesaro fortalecerá nuestro negocio farmacéutico acelerando la construcción de nuestra cartera de soluciones oncológicas", ha afirmado la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley.

La compra se ha cerrado con una valoración de 75 dólares por cada acción de Tesaro, lo que representa una prima del 110 por ciento con respecto a la media del precio de los títulos de la firma estadounidense en los últimos 30 días (35,67 dólares). GSK estima que la transacción se completará en el primer trimestre de 2019, ya que todavía está pendiente de ser aprobada por los accionistas y por los reguladores de Estados Unidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.