Se incorpora a la compañía avalada por una trayectoria de más de 15 años en el sector farmacéutico

Gabriela Alperovich, nombrada directora médica de Sobi Iberia
Gabriela Alperovich.


22 abr 2021. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
Sobi, compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para enfermedades raras, ha anunciado el nombramiento de Gabriela Alperovich como directora médica para los mercados de España y Portugal.

Desde esta posición, Alperovich liderará las áreas terapéuticas prioritarias de Sobi Iberia, Hematología (hemofilia, trombocitopenia), Inmunología y enfermedades raras y huérfanas, para la consecución de los objetivos de negocio a través de su optimización y consolidación. Como miembro del comité de dirección de Sobi Iberia, Alperovich reportará directamente al director general, Pablo de Mora.

En palabras de la nueva directora médica de la compañía, “en Sobi estamos especializados en proporcionar tratamientos que transformen la vida de los pacientes con patologías poco frecuentes. En línea con este propósito, que sitúa al paciente en el centro de toda nuestra actividad, asumo este nombramiento desde el máximo compromiso y responsabilidad para ayudar a hacer accesibles tratamientos que puedan cubrir las necesidades no cubiertas de estos pacientes”.

Gabriela Alperovich cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de 15 años en la industria farmacéutica, con experiencia en diferentes funciones dentro de la posición de Medical Affairs (local, regional y global), en diferentes áreas terapéuticas (trasplante de riñón, hígado y corazón, nefrología, hemofilia, enfermedad inflamatoria intestinal, lupus) y en Desarrollo Clínico (artritis psoriásica y psoriasis).

En 2006 se incorporó por primera vez a la industria farmacéutica ocupando posiciones locales y regionales en departamentos de Medical Affairs de compañías como Wyeth, Astellas y Bristol Myers Squibb (España-Portugal y Europa) para las áreas de Trasplante y Hemofilia.

En 2013, Alperovich comenzó a trabajar en la biotecnológica estadounidense AbbVie, especializada en inmunología, oncología y virología, entre otros campos. Durante ese período, ocupó diferentes posiciones, tanto regionales, en Asia-Pacífico y Latino América, como globales, inicialmente en Nefrología, y posteriormente en Inmunología en Medical Affairs. En los dos últimos años en AbbVie y hasta su incorporación en Sobi Iberia, ha estado centrada en el desarrollo clínico con medicamentos biológicos, siendo responsable de ensayos globales de fase 3 para indicaciones en artritis psoriásica y psoriasis.

Gabriela Alperovich es Licenciada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Medicina Interna y Nefrología. Además, cuenta con un Doctorado en Ciencias Clínicas en Trasplante Renal por la Universidad de Barcelona; habiendo desarrollado su actividad asistencial en Buenos Aires, en Barcelona y en Madrid hasta 2005.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.