Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00
Empresas > Industria

Fundación SEOM y Roche entregan dos becas de formación de 70.000 euros

Los galardonados han sido Aránzazu Fernández y Jon Zugazagoitia

Annarita Gabrielle, Aránzazu Fernández, Miguel Martín (presidente de SEOM) y Miguel Ángel Seguí.
Fundación SEOM y Roche entregan dos becas de formación de 70.000 euros
Redacción
Martes, 08 de noviembre de 2016, a las 18:10
La Fundación SEOM, en colaboración con Roche, ha entregado dos becas de formación, por valor de 70.000 euros cada una, para que investigadores españoles puedan permanecer durante dos años en centros de referencia extranjeros. En esta ocasión, los premiados han sido la doctora Aránzazu Fernández, del Hospital Clínic de Barcelona, y el doctor Jon Zugazagoitia, del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Las becas facilitarán que estos jóvenes puedan iniciar y completar un proyecto de investigación traslacional en los centros Lineberger Comprehensive Cancer Center University of North Carolina y Yale Cancer Center, ambos en Estados Unidos.
 
Tal y como ha explicado Miguel Ángel Seguí, coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, esta edición ha destacado por “la excelencia en el nivel de los candidatos que han participado”. Asimismo ha señalado que para seleccionar a los ganadores se ha tenido en cuenta aspectos como “la motivación del candidato, su trayectoria y capacidad de liderazgo, así como la solidez científico-técnica de la propuesta y su potencial tanto para ejecutarse como por su retorno al ámbito oncológico de nuestro país”, indicó el experto.
 
Jon Zugazagoitia, Annarita Gabrielle, Miguel Martín y Miguel Ángel Seguí.

Jon Zugazagoitia, Annarita Gabrielle, Miguel Martín y Miguel Ángel Seguí.

Por su parte, la doctora Annarita Gabriele, directora médico de Roche España, ha manifestado que “es una gran satisfacción, gracias a la ya consolidada colaboración con una sociedad científica de excelencia como SEOM, contribuir a la innovación médica y al intercambio de experiencias clínicas y educativas entre jóvenes profesionales que mañana serán eminencias en la investigación oncológica”.
 
Ganadores de las becas
 
La doctora Aránzazu Fernández ha manifestado que recibir esta ayuda supone un gran impulso a su carrera profesional. “Tras cinco años de formación clínica siento la necesidad de profundizar en el conocimiento del cáncer a nivel molecular de cara a mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes. El apoyo económico de esta beca me permitirá sumergirme en la investigación traslacional, tan indispensable para desarrollo de la oncología médica”, ha añadido.
 
Asimismo, Fernández aseguró que “poder trabajar en el laboratorio del profesor Charles. M. Perou en uno de los centros de referencia mundial en genómica del cáncer me permitirá mejorar mi formación y aprender a ver el cáncer desde un punto de vista distinto. Estoy segura de que el trabajar en un equipo multidisciplinar formado por oncólogos, biólogos, bioquímicos y bioestadísticos de distintas culturas y procedencias supondrá para mí un enorme enriquecimiento personal”.
 
Por su parte, Jon Zugazagoitia, que desarrollará su proyecto en el Yale Cancer Center (EE.UU), ha afirmado que “se trata de una gran oportunidad para poder aprender a hacer investigación traslacional de calidad, en particular en el ámbito de la inmuno-oncología y los biomarcadores de respuesta a terapias inmunes en cáncer de pulmón. El objetivo es adquirir conocimientos que luego puedan ser empleados en la práctica clínica y poder dedicarme a la oncología clínica-traslacional”.