Ferrer 'enseña la salida' a 410 empleados con ofertas de despido pactado

Los trabajadores no han llegado a un acuerdo respecto a la medida precarizadora propuesta por el laboratorio

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer.
Ferrer 'enseña la salida' a 410 empleados con ofertas de despido pactado
jue 04 abril 2019. 18.05H
Este jueves han concluido las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la compañía farmacéutica Ferrer, que no ha cedido en su propuesta de "precarizar" hasta un 30 por ciento el sueldo de 410 visitadores médicos y ha realizado ofertas de desvinculación laboral, 'enseñando la puerta' a este colectivo de trabajadores. Así lo ha confirmado Antonio Criado, presidente del Comité de Empresa de Madrid, a Redacción Médica.

"Hemos salido muy perjudicados por la precarización del empleo". Y es que, la empresa ha mantenido la ampliación hasta el 90 por ciento de la cumplimentación del presupuesto, lo que deja al trabajador unos beneficios de tan solo el 22,7 por ciento. "Una gran diferencia si tenemos en cuenta el 50 por ciento que teníamos antes de esta nueva medida", ha continuado Criado.

Las desvinculaciones laborales se indemnizarán con 30 días por año trabajado y 20 mensualidades



Como ya confirmó el presidente del comité, el laboratorio tiene intención de transformarse en una empresa más pequeña, "ya que no tiene ningún producto nuevo pero sí una amplia red de visitadores médicos que tiene que reducir". Por esta razón, otro de los temas que se han negociado durante estos días han sido las condiciones de las desvinculaciones laborales.

En un principio, el laboratorio había propuesto una indemnización de 28 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades. Sin embargo, en este punto el comité ha conseguido que se mejoren las indemnizaciones, aumentándolas a 30 días y 20 mensualidades, según ha explicado Antonio Criado a este periódico. "Esto es una batalla entre David y Goliat pero, salvo en el pasaje bíblico, siempre gana el más fuerte", ha señalado.

Los representantes en la mesa de negociación han reflexionado acerca de esta situación y, según ha comentado Criado a Redacción Médica, "la reforma laboral del año 2012 se está utilizando como instrumento para destruir y precarizar el empleo, aunque la Administración la impusiera con la intención contraria".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.