Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

Ferrán Adrià deconstruirá Grifols para generar conocimiento en Hematología

La entidad contará con una fuente de conocimiento abierta y asequible gracias al método Sapiens

Ferrán Adriá.
Ferrán Adrià deconstruirá Grifols para generar conocimiento en Hematología
Redacción
Jueves, 05 de julio de 2018, a las 19:05
La multinacional de hemoderivados Grifols colaborará con la fundación privada elBullifoundation, promovida por el cocinero Ferrán Adrià. En concreto, desarrollarán un proyecto común que consistirá en bucear en el extenso archivo histórico de Grifols, aplicando el método Sapiens desarrollado por Adrià.

El Sapiens es una metodología de investigación que sirve para comprender cualquier tema de estudio, un producto, un proyecto, una empresa o todo un sector. El objetivo es comprender para innovar y la manera de hacerlo es conectando el conocimiento.

Sapiens sigue unos principios. Recomienda cuestionar el statu quo, replanteando nuestras creencias; tener una actitud científico con estudio empírico; buscar la máxima eficiencia, decidiendo la profundidad según los recursos y el tiempo disponible y aplicar una mirada global, estudiando el conjunto desde todas las perspectiva.

También es fundamental ordenar y conectar para que los datos se conviertan en información y, a continuación, en conocimiento. Después, con el pensamiento se convierte en conocimiento conectado y, finalmente, bajo la influencia de nuestro conocimiento previo se transforma en comprensión.

De esta forma, el archivo de Grifols podrá ser una fuente de conocimiento abierta y asequible a todos aquellos que quieran acercarse a la compañía y a sus contribuciones a la hematología y la hemoterapia.