Europa abre un periodo de alegaciones por la fusión de AbbVie-Allergan

La biofarmacéutica anunció en junio la compra del laboratorio propietario de botox por 55.353 millones de euros

Europa abre un periodo de alegaciones por la fusión de AbbVie-Allergan
mar 19 noviembre 2019. 11.40H
El pasado 25 de junio la compañía biofarmacéutica AbbVie anunciaba un acuerdo para la adquisición de Allergan por un total de 55.353 millones de euros. Ahora, el Diario Oficial de la Unión Europea recoge una notificación en la que invita a "terceros interesados a que presenten sus posibles observaciones sobre esta operación".

El plazo que ofrece la Unión Europea para enviar las alegaciones es de 10 días a partir de este martes 19 de noviembre, fecha de la publicación de la notificación. Las empresas notificaron el proyecto de concentración a la Comisión Europea el pasado 12 de noviembre.

Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada "podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones". No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto.


La operación


El montante económico se entregará en efectivo y en acciones. En concreto, Abbvie entregará 0,8660 acciones propias por cada título de Allergan, lo que valora en 188,24 dólares cada acción del dueño de botox, con una prima del 45 por ciento respecto de su precio de cierre del lunes 24 de junio.

Tras el cierre de la operación, se espera que los accionistas de AbbVie controlarán el 83 por ciento del capital de la empresa combinada, mientras que los accionistas de Allergan serán dueños del 17 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.