El Centro Andaluz de Farmacovigilancia trata de esclarecer la relación entre el fármaco y el fallecimiento del varón

Estudian la muerte de un hombre joven por ictus tras vacunarse con Janssen
Vacuna Covid-19 de Janssen.


26 jul 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha trasladado al Centro Andaluz de Farmacovigilancia la muerte de un varón de 36 años de edad de la provincia de Sevilla, días después de serle administrada la vacuna de Janssen contra el coronavirus Covid-19, al objeto de esclarecer si media una relación entre dicho fármaco y la muerte de este hombre al que le habría sido diagnosticado un ictus.

Según ha publicado El Mundo, fuentes de la Consejería de Salud, se trata de un varón de 36 años de un municipio de la provincia de Sevilla que, tras recibir la dosis de la vacuna de Janssen, habría comenzado a sentir malestar. Los médicos que le atendieron en principio le diagnosticaron un ictus, siendo derivado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital, donde falleció finalmente.

De cualquier manera, trasladado el caso al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, dicha instancia ha informado a su vez del asunto a la Agencia Española del Medicamente, que según la Consejería de Salud ha de obtener unos resultados respecto a si esta muerte deriva o no de la administración de la vacuna.

Este asunto se encuadra en un contexto en el que el pasado 22 de julio, las comunidades autónomas de España contabilizaban la administración de un total de 52.879.267 dosis de las vacunas contra el Covid-19 Pfizer-BioNTech, Moderna, Astrazeneca y Janssen, con lo que más de 25 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.