Esteve adquiere la compañía farmacéutica alemana Riemser

La compra forma parte del plan estratégico de la compañía de expandirse internacionalmente

Staffan Schüberg, CEO de Esteve.
Esteve adquiere la compañía farmacéutica alemana Riemser
mié 08 enero 2020. 11.10H
Esteve ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones de la compañía farmacéutica alemana Riemser, especializada en mercado hospitalario y productos propios. La operación prevé cerrarse durante el primer trimestre de 2020. Las partes han acordado no revelar ningún detalle de la transacción.

Riemser tiene un portafolio de productos diversificado en varias áreas terapéuticas, principalmente en oncología, neurología y algunas terapias nicho. Riemser gestiona una planta de fabricación farmacéutica en Alemania y tiene presencia física directa en Alemania, Reino Unido, Francia y España. Más del 80 por ciento de sus ventas proceden del canal hospitalario.

La operación de compraventa prevé cerrarse durante el primer trimestre de 2020



La compra de Riemser "acelerará la transformación de Esteve en una farmacéutica especializada, pues más del 60 por ciento de sus ventas provendrán de productos propios. Además, le abre la puerta a un sector en crecimiento: el mercado hospitalario", ha explicado la compañía en un comunicado.

En palabras de Staffan Schüberg, CEO de Esteve: "Esta adquisición contribuye de forma relevante en el avance de nuestro plan estratégico para hacer de Esteve una compañía farmacéutica mucho más internacional con producto propio y en el ámbito de la medicina especializada. Riemser aporta conocimiento y experiencia en el mercado hospitalario europeo y nos proporciona una palanca de crecimiento considerable que desarrollaremos al máximo".

Konstantin von Alvensleben, CEO de Riemser, ha señalado que "juntos explotaremos nuestros puntos fuertes y aprovecharemos nuestro perfil como compañía farmacéutica especializada europea con productos propios y del área hospitalaria para seguir aumentando nuestra presencia internacional y expandiendo el negocio".

TAGS

Esteve
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.