Entre ellos, grandes 'clásicos' del sector farmacéutico catalán como los Grifols o los Gallardo

Estas son las 10 principales fortunas sanitarias de España
Víctor Grifols y Antonio Gallardo.


02 feb 2017. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
Los clanes Grifols y Gallardo encabezan el ‘top’ 10 de fortunas del sector sanitario nacional. Así lo indica un listado elaborado por El Mundo con los 200 individuos y familias más ricos de España.
 
En el caso de la sanidad, hay 10 personas y familias en el listado. La primera es la dinastía Grifols, con un patrimonio de unos 2.900 millones de euros, seguida por los hermanos Antonio y Jorge Gallardo Ballart, dueños de Almirall y Vithas, con una fortuna valorada en 2.700 millones.
 
A continuación figuran Jordi Rubiralta Giralt y su familia (dueños del grupo de instrumental médico Werfen life, y 750 millones de fortuna) y Juan López-Belmonte López, máximo accionista de Laboratorios Rovi, con un patrimonio de 500 millones.
 
A continuación figura Víctor Madera, socio de Fresenius Helios (y dueño de una fortuna de 500 millones), la familia Esteve (de Laboratorios Esteve, con 475 millones), Pilar Muro Navarro e hijas (ex socias de Quirón, con un patrimonio de 375 millones), los Ferrer Salat (cuyo laboratorio les permite disponer de 350 millones), los hermanos Pascual Sánchez Gijón ( dueños de Pascual Hospitales, con 300 millones) y Daniel Bravo Andreu, el vicepresidente de Almirall (con una fortuna valorada en 300 millones). 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.