17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Los médicos españoles son los que más dinero reciben de Grifols

La compañía de hemoderivados catalana gasta más de nueve millones de euros en transferencias de valor a profesionales

Víctor Grifols, presidente de Grifols.
Los médicos españoles son los que más dinero reciben de Grifols
mar 28 junio 2016. 11.10H
Redacción
Grifols ha hecho públicos sus pagos y transferencias de valor a médicos y sanitarios de toda Europa, una iniciativa que ha llevado a cabo en el marco de la estrategia de transparencia de la Efpia, la patronal del medicamento innovador, y por la que todas las compañías adheridas a esta asociación (y también a Farmaindustria) tendrán que publicar estos datos, teniendo como plazo límite el día 30 de junio.
 
El territorio que se lleva la palma en estos pagos es España. Según la información de la compañía correspondiente a 2015, el gasto en transferencias de valor a médicos en nuestro país ascendió a más de 9 millones de euros. De ellos, más de 790.000 euros fueron a parar a organizaciones sanitarias y casi 562.000 a profesionales, de los que 125.615 euros correspondían a ‘honorarios’.
 
El pago a médicos en España, cuya cifra global se alcanza con las transferencias de valor relacionadas con investigación y desarrollo (que sumaron más de 8 millones de euros), es el más elevado de los revelados por Grifols en Europa. Le sigue, unos cuantos millones más abajo, Hungría, donde la compañía ha invertido en pagos a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias más de cuatro millones de euros. 

Acceda a las transferencias de valor en España de Grifols
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.