El SNS financiará Ocrevus, de Roche, para tratar la esclerosis múltiple

El fármaco ha sido autorizado para pacientes con esta enfermedad en estado recurrente y primaria progresiva

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
El SNS financiará Ocrevus, de Roche, para tratar la esclerosis múltiple
mié 19 diciembre 2018. 18.20H
Ocrevus (ocrelizumab), el fármaco de Roche, ya está disponible en España para pacientes con esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva.


El fármaco trata las dos formas más comunes de la enfermedad


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el medicamento el pasado mes de enero. Ahora, el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha formalizado su inclusión en España.

Ocrevus ha sido autorizado y será reembolsado por el SNS como tratamiento para pacientes adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple con enfermedad activa definida por características clínicas o de imagen y para aquellos con la forma primaria progresiva en fase temprana y que presenten actividad inflamatoria en las pruebas de imagen.

El fármaco de Roche se administra por infusión intravenosa cada seis meses: la primera dosis, en dos infusiones administradas con dos semanas de diferencia, y las posteriores, en una única infusión.

Las formas más comunes de EM


La mayoría de los pacientes que sufren esclerosis múltiple presenta una de estas dos formas de la enfermedad en el momento del diagnóstico.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que en Europa afecta a 700.000 personas, de las que aproximadamente 96.000 tienen la forma primaria progresiva de la misma, que cuenta con una elevada discapacidad.

En España, alrededor de 47.000 personas sufren esta patología, de las cuales 5.000 padecen esclerosis múltiple primaria progresiva. Se trata de la principal causa de discapacidad por enfermedad entre adultos jóvenes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.