Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00
Empresas > Industria

El precio de los servicios hospitalarios se hunde en 2016

La mayor caída tuvo lugar en el pasado mes de agosto

Evolución de los precios de servicios hospitalarios. Fuente: INE.
El precio de los servicios hospitalarios se hunde en 2016
Martes, 13 de septiembre de 2016, a las 11:50
Los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) no dejan lugar a dudas: 2016 está siendo el año del desplome de los costes de los servicios hospitalarios en España. El precio de esta asistencia no ha dejado de bajar desde hace más de 12 meses.

Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística, según la cual la variación anual del precio de los servicios hospitalarios en España fue del -2,5 por ciento, la mayor caída de lo que va de 2016. Cifra muy distinta de  los servicios médicos, paramédicos y dentales, cuyo coste aumenta un 0,8 por ciento, manteniendo una tendencia que se viene repitiendo desde el año pasado.

En cambio, los precios de los medicamentos y del material terapéutico se siguen reduciendo, en comparación con el año pasado. A pesar de que no hay cambios de un mes a otro, en agosto se produjo una caída del 0,8 por ciento respecto a 2015.

Por otro lado, en conjunto, el precio de los productos y servicios pertenecientes a la categoría de sanidad se reduce un 0,1 por ciento. Esto se debe a la Comunidad Valenciana, única comunidad autónoma en la que este indicador cae, haciéndolo en un -5,3 por ciento. De hecho, no es la primera ocasión en la que la región levantina arrastra este indicador