14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El precio de los fármacos encadena año y medio de subida

La tasa interanual del mes de junio fue del 1,1 por ciento

Cada barra marca la tasa interanual por mes. Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de los fármacos encadena año y medio de subida
mar 26 julio 2016. 11.40H
@JavierBarbado
El precio industrial de los productos farmacéuticos ha vuelto a confirmar una tendencia creciente, leve pero sostenida y persistente desde hace al menos año. En el caso concreto del mes de junio, la tasa interanual fue del 1,1 por ciento.

Así se deduce de los nuevos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que se infiere, asimismo, que se trata de una de las máximas subidas del último año, aunque siempre dentro de variaciones intermensuales muy pequeñas.

Este tendencia creciente contrasta con la tasa anual del índice de precios industriales, que se sitúa en un 4,7 por ciento negativo en el dato de este mes de junio, nueve décimas por encima, con todo, respecto a la del mes de mayo. Es reseñable que la variación mensual de los precios industriales sí se corresponde con un valor  positivo del 1,8 por ciento.

Documento completo del INE
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.