19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El precio de las exportaciones de fármacos encadena tres meses de caídas

Lejos de los incrementos del año pasado, en abril se reduce un 2,2 por ciento

Evolución del crecimiento anual del precio de las exportaciones farmacéuticas. Fuentes: INE.
El precio de las exportaciones de fármacos encadena tres meses de caídas
vie 03 junio 2016. 14.10H
@EduOrtegaRM
2016 está siendo el periodo de caídas de los precios de las exportaciones del sector farmacéuticos español. Después de los continuos incrementos que este indicador mostró a lo largo de 2015, en los meses que llevamos de año el crecimiento no ha hecho más que reducirse, encadenando cifras negativas desde febrero.

Además, la caída no ha hecho sino incrementarse mes tras mes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En abril alcanzó su máxima caída, con un -2,2 por ciento. De hecho, a escala mensual, el precio de los fabricantes de especialidades farmacéuticas es de los que más se reducen respecto a marzo, con un -0,2 por ciento, hecho destacado por el propio INE.

Con todo, la variación anual de las exportaciones farmacéuticas y su recorte sigue estando muy por debajo de la del conjunto de la industria española, que en total cayó un 3,6 por ciento.

Por otro lado, en lo que se refiere a precios de importación, también hay reducciones. De hecho, caen en abril respecto al mismo mes de 2015 un 1,2  por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.