16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Gobierno sube el precio de comercializar medicamentos en España

La Aemps aumenta sus tasas un 1 por ciento

Belén Crespo, directora de la Aemps.
El Gobierno sube el precio de comercializar medicamentos en España
jue 29 junio 2017. 16.40H
@EduOrtegaRM
A las compañías farmacéuticas y a los promotores de ensayos clínicos les va a tocar rascarse más el bolsillo en lo que queda de 2017. Este mismo jueves la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado que incrementa sus tasas un 1 por ciento.
 
La razón de esta subida se encuentra en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 en el Congreso de los Diputados. Concretamente, en conformidad con lo señalado en el artículo 64 de la ley, por el que se “elevan, a partir del día 29 de junio de 2017, los tipos de las tasas de la Aemps, hasta la cuantía que resulte de la aplicación del coeficiente 1,01 al importe exigible durante el año 2016 según lo dispuesto por el artículo 74 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016”.
 
Según indica la Aemps en su página web, los importes vigentes y la aplicación del pago telemático de tasas ya están actualizados. Se pueden consultar en su página web
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.