24 may 2019 | Actualizado: 19:25

El futuro de la sanidad pasa por la innovación tecnológica y organizativa

Celgene organiza el I Encuentro Anual de Política y Gestión en Salud, en el que se tratará esta cuestión

Jordi Martí, director general de Celgene.
El futuro de la sanidad pasa por la innovación tecnológica y organizativa
mar 16 mayo 2017. 18.40H
Redacción
El próximo 31 de mayo Celgene celebra el I Encuentro Anual de Política y Gestión en Salud, bajo el lema: Una sanidad solvente como requisito de un Estado del Bienestrar perdurable.

Se trata de una cita que la compañía biotecnológica organiza en colaboración con la Fundación Gaspar Casal y en la que se tratará el necesario replanteamiento del sistema, uno en el que tendrá que tener gran importancia la innovación, a todos los niveles, tanto tecnológica como organizativa.

En este sentido, se tratarán estas cuestiones desde una perspectiva macro, poniendo en valor la necesidad de evaluar la salud del sistema sanitario, valorar su peso dentro del estado de bienestar y cómo fortalecerlo desde el punto de vista de la política sanitaria.

También se tratarán temas como la calidad de las instituciones sanitarias, la transparencia, el buen gobierno y la rendición cuentas. Para ello se contará con destacados ponentes como Luis Moreno, sociólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Miguel Sebastián, economista, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y exministro de Industria.

Al encuentro, que se celebrará en la Residencia de Estudiantes de la calle Pinar, en Madrid. también acudirán para presidir su cierre e inaguración Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Acceda al programa del encuentro 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.