14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El beneficio de Takeda se dispara: sube un 62%, hasta los 1.437 millones

Las ventas de la compañía japonesa crecieron sobre todo en áreas como Gastroenterología, Oncología y Neurociencia

Chistopher Weber, CEO de Takeda.
El beneficio de Takeda se dispara: sube un 62%, hasta los 1.437 millones
mié 16 mayo 2018. 12.40H
Redacción
La multinacional japonesa Takeda ha presentado los resultados correspondientes a 2017, unos datos que indican que la compañía cerró el pasado año con muy buenas cifras. Así lo apuntan sus beneficios netos, que crecieron un 62,6 por ciento, hasta los 1.437 millones de euros.
 
A esta cifra se ha llegado con unos ingresos que se incrementaron, en total, un 5,5 por ciento, hasta los 13.615 millones de euros. Este aumento se debió, principalmente, al crecimiento de las ventas de las áreas de Gastroenterología, Oncología y Neurociencia y gracias a los mercados emergentes.
 
Por otro lado, la compañía recuerda que ingresó además unos 817 millones por la venta de Wako. Además, también se benefició de la reforma fiscal aplicada por Donald Trump en Estados Unidos, beneficiándose de una tasa impositiva más baja para sus negocios en este país. De hecho, allí sus ingresos aumentaron un 13,5 por ciento.
 
Tranformación
 
“La transformación de Takeda está brindando resultados superiores a medida que cumplimos nuestras prioridades clave a medio plazo como aumentar la cartera de productos, fortalecerla  e incrementar la rentabilidad”, indica Christopher Weber, CEO global de Takeda.
 

Las ventas subieron gracias a las áreas de Gastroenterología, Oncología y Neurociencia


“En el año fiscal 2017, nuestros impulsores de crecimiento mantuvieron su fuerte empuje, que junto con una administración de costes disciplinada, han resultado en un crecimiento de ganancias e ingresos líder en la industria. También realizamos un progreso significativo en I + D, con 17 nuevas entidades moleculares en etapa clínica y 56 nuevas colaboraciones para fortalecer nuestra red de innovación”, continúa.
 
De hecho, el directivo espera que la compañía mantenga este ritmo en 2018 y que Takeda continúe “entregando valor a largo plazo a pacientes y accionistas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.