El beneficio de Sanofi crece un 48% en el primer trimestre de 2020

Las ventas de la compañía farmacéutica alcanzaron los 8.973 millones de euros

Paul Hudson, CEO de Sanofi.
El beneficio de Sanofi crece un 48% en el primer trimestre de 2020
vie 24 abril 2020. 13.45H
El laboratorio Sanofi ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.683 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que supone una mejora del 48 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio empresarial por acción en el primer trimestre aumentó un 15,6 por ciento, hasta 1,63 euros, destacando que "prácticamente la mitad de este crecimiento se debió al impacto del Covid-19" .

Entre enero y marzo, las ventas de Sanofi alcanzaron los 8.973 millones de euros, un 6,9 por ciento más que un año antes en datos absolutos y un 6,6 por ciento a divisas constantes. El laboratorio indicó que alrededor de la mitad del aumento de sus ventas sin tener en cuenta el tipo de cambio se explica por el impacto de la pandemia.


Los resultados por áreas


El negocio farmacéutico de Sanofi elevó un 8,1 por ciento sus ingresos en el trimestre, hasta 6.764 millones de euros, y el área de medicamentos sin receta incrementó un 3,3 por ciento su facturación, hasta 1.300 millones. Por su parte, el negocio de vacunas elevó un 4,1 por ciento sus ventas, hasta 909 millones.

Por regiones, Sanofi registró un crecimiento de su cifra de negocio, a tipos de cambio constantes, del 13,1 por ciento en Estados Unidos, hasta 2.971 millones, y del 6,5 por ciento en Europa, hasta 2.382 millones, mientras que en China la facturación bajó un 14,4 por ciento, hasta 680 millones.

La compañía ha confirmado su previsión de alcanzar al cierre del ejercicio un crecimiento de su beneficio empresarial por acción del orden del 5 por ciento sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio. Asimismo, el laboratorio anticipa que el efecto favorable del Covid-19 en sus resultados del primer trimestre se compensará en gran medida durante el segundo trimestre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.