La Asociación Española de Medicamentos Genéricos traslada a los eurodiputados la situación del sector en el país

El ahorro que suponen los genéricos para España llega al Parlamento Europeo
Representantes de Aeseg y Medicines for Europe se reúnen con eurodiputados.


26 may 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
Representantes de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) y Medicines for Europe (patronal de la industria europea de medicamentos genéricos) se han reunido este miércoles con distintos eurodiputados españoles para comentar el posicionamiento del sector sobre algunas de las últimas publicaciones de la Comisión Europea y trasladarles el ahorro que suponen estos fármacos al sistema sanitario.

En concreto, respecto a la Estrategia Farmacéutica y el Plan de acción sobre Propiedad Intelectual e Industrial, ambos publicados en noviembre de 2020. En estos momentos, los representantes del Parlamento Europeo están preparando informes con las recomendaciones de la Comisión Europea sobre dichas estrategias y la delegación de España juega un papel importante en las discusiones.

En los encuentros mantenidos, la representación de Aeseg y Medicines for Europe trasladó a los europarlamentarios la situación actual del sector del medicamento genérico en España, destacando las ventajas sociales de acceso, equidad y ahorro que producen este tipo de fármacos para los ciudadanos, su contribución a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y a los tejidos industriales de los países; sobre todo, tras la pandemia por coronavirus Covid-19 "que ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar modificaciones en el sector salud como las que actualmente trabaja la Comisión Europea".

En estas reuniones han participado: Raúl Díaz-Varela, presidente de Aeseg; Lucas Sigman, vicepresidente de Aeseg;  Miguel Vidal-Quadras y Oriol Ramon, asesores en materia de patentes de Aeseg; Giuliana Pennisi, responsable de Asuntos Públicos de Medicines for Europe; Sergio Napolitano, asesor y director de Relaciones Externas de Medicines for Europe; César Luena y Nicolás González Casares, eurodiputados del PSOE; Susana Solís Pérez, eurodiputada de Ciudadanos; y Marina Cubedo, asistente parlamentaria de Ciudadanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.