14 dic 2018 | Actualizado: 09:05

Doble visto bueno a Bayer para sus tratamientos de hemofilia y cáncer

La Unión Europa aprueba Jivi, para hemofilia A, y la FDA da el visto bueno a Larotrectinib, para tratar tumores.

Werner Baumann, CEO de Bayer.
Doble visto bueno a Bayer para sus tratamientos de hemofilia y cáncer
mar 27 noviembre 2018. 17.10H
La farmacéutica Bayer ha recibido la aprobación de la Unión Europea para Jivi, su tratamiento de hemofilia A, y el visto bueno de la FDA de Larotrectinib, un medicamento para el tratamiento del cáncer.

Jivi es un medicamento inyectable que se usa para reemplazar el factor de coagulación (factor VIII o factor antihemofílico) que falta en las personas que padecen hemofilia A.


Jivi y Larotectinib reciben la aprobación de Europa y EEUU, respectivamente


Este medicamento de Bayer se utiliza para tratar y controlar el sangrado en adultos y adolescentes (a partir de 12 años) previamente tratados. El tratamiento puede reducir el número de episodios de sangrado en los pacientes cuando su uso es regular.

Por otro lado, Larotrectinib es el primer inhibidor de TRK para pacientes con tumores sólidos avanzados que albergan una fusión del gen NTRK.

El fármaco de Bayer aprobado por la FDA demostró en un estudio publicado el pasado mes de febrero en The New England Journal of Medicine (NEJM) que resulta eficaz para tratar 17 tipos de cáncer diferentes, que afecten tanto a niños como a adultos (desde los cuatro meses a los 76 años de edad).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.