Doble desabastecimiento de Mylan: Memantina y Terbinafina

Los problemas de suministros se extenderán hasta los meses de febrero y marzo, respectivamente

Javier Anitua, VP Managing Director de Mylan en España.
Doble desabastecimiento de Mylan: Memantina y Terbinafina
vie 10 enero 2020. 13.10H
El Centro de Información de Medicamentos (CIMA) recoge los desabastecimientos de dos medicamentos de la compañía farmacéutica Mylan. Se trata de Memantina y Terbinafina y ambos problemas de suministros comenzaron el 9 de enero y las fechas previstas para su finalización son el 6 de marzo y el 14 de febrero, respectivamente.

En el caso de Terbinafina, la presentación que presenta problemas de suministros es la de 250 mg de 28 comprimidos, estando disponible la de 14 comprimidos. Por su parte, de Memantina la única presentación comercializada es la que está desabastecida.

Memantina es un medicamento antidemencia, utilizado en pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer de moderada a grave, que actúa sobre los receptores M-metil-D-aspartato mejorando la transmisión de las señales nerviosas y la memoria.

Por su parte, Terbinafina pertenece al grupo de medicamentos denominados antifúngicos y actúa impidiendo el desarrollo de los hongos. Se utiliza en el tratamiento de infecciones fúngicas de la piel, cuero cabelludo y uñas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.