14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Descalabro de las ventas de Almirall: se reducen un 11%

El efecto de esta reducción durante el primer semestre de 2016 lleva a una reducción de los ingresos del 5,9%

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Descalabro de las ventas de Almirall: se reducen un 11%
mar 26 julio 2016. 10.15H
Redacción
 2016 no está siendo el año de Almirall, que no termina de levantar cabeza. Y es que, según los datos que ha ofrecido la compañía sobre su rendimiento durante el primer semestre de 2016, sus ventas netas han caído un 11 por ciento, hasta quedarse en los 407,9 millones.

Esta reducción ha tenido su correspondiente efecto en los ingresos totales de Almirall, que también se han reducido un 5,9 por ciento. A esta caída también se apunta el margen bruto, que disminuye un 11,7 por ciento.

Con todo, la compañía informa de que su Ebitda, que durante el primer trimestre del año se desplomó por encima del 49 por ciento, se habría recuperado. De hecho, según el laboratorio catalán, este indicador, respecto al primer semestre de 2015, ha aumentado más de un 101 por ciento.

"Hemos alcanzado unos resultados sólidos en el primer semestre de 2015, que nos sitúan en línea para alcanzar nuestra previsiones financieras anuales. El área de Dermatología continúa siendo el motor de crecimiento, liderado en particular por Acticlate (acné severo) en Estados Unidos y con un buen desempeño de la franquicia de queratosis actínica en Europa", concreta Eduardo Sanchiz, consejero delegado de la compañía. "Nuestra prioridad número uno ahora es continuar desarrollando el área de Dermatología mediante fusiones y adquisiciones, I+D y acuerdos de licencias con el fin de generar valor sostenible para los accionistas". 

Asimismo, en un comunicado, la compañía indica que "la prioridad número uno será permanecer centrada en Fusiones y Adquisiciones, I+D y en la concesión de licencias para proyectos de Dermatología durante los próximos años, con el fin de ser una compañía farmacéutica líder en áreas especializadas, con un foco importante en mejorar la vida de los pacientes en Dermatología. Almirall utilizará su sólida posición de caja para financiar las oportunidades de crecimiento en esta área", con lo que no es descartable ver en el futuro nuevas adquisiciones. 

Asimismo, para el año 2015, Almirall mantiene sus previsiones y espera unos ingresos totales en el rango de 720 - 750 millones de euros y ventas netas de entre 650 y 680 millones, lo cual se espera que conlleve un EBIT de aproximadamente 100 millones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.