Coronavirus: los test de diagnóstico de Genómica, listos para todo el mundo

La compañía que ha desarrollado este test dará prioridad a los pedidos de España

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar.
Coronavirus: los test de diagnóstico de Genómica, listos para todo el mundo
mar 10 marzo 2020. 13.15H
Mercedes Rivera
Los test diagnósticos de coronavirus de PharmaMar ya están disponibles "para todos los países". Tal y como ha confirmado la compañía a Redacción Médica, el pasado viernes obtuvieron el marcado CE que acredita que los tests cumplen los requisitos esenciales de la directiva europea sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro.

Según fuentes de la compañía, “estamos recibiendo muchos pedidos, principalmente de países asiáticos como China e Irán, y también de Italia”. Sin embargo, han confirmado que “vamos a dar prioridad a los pedidos de España”.

PharmaMar ya está en conversaciones con hospitales y centros de salud para la facilitar estos test diagnósticos de coronavirus. Desde el pasado viernes, día en el que recibieron el certificado CE, “tenemos stock para atender la demanda inicial y los centros pueden tener los test en 24 horas”.

En relación a la producción, estas mismas fuentes han confirmado a este periódico que “se irá adaptando conforme evolucione la demanda de los test”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.