28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Empresas > Industria

Chiesi lanza una calculadora ‘on line’ de la edad vascular

Tiene como objetivo concienciar al paciente de su tratamiento y de la adherencia

Giuseppe Chiericatti, director genera de Chiesi en España.
Chiesi lanza una calculadora ‘on line’ de la edad vascular
Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017, a las 13:10
Ya está en marcha la página web www.ejercitaelcorazon.es, patrocinada por Chiesi España, en la que está disponible una herramienta pionera para el cálculo de la edad vascular. Dirigida a la sociedad en general, la Calculadora Bio Edad Cv tiene como objetivo ayudar a concienciar al paciente sobre su estado de salud y de la importancia respecto a la adherencia al tratamiento.
 
Tras introducir unos parámetros, la calculadora ofrece tres resultados: la puntuación, el índice de riesgo cardiovascular y la edad vascular, que es el resultado más impactante. Dependiendo del perfil del paciente, la calculadora ofrece consejos descargables: consejos para diabéticos, fumadores, hipertensos y pacientes con hipercolesterolemia. El diagnóstico emitido por la calculadora es más exacto, al considerar más variables que las Guías Europeas y la tabla Score.

Más de 1 de cada 5 adultos tiene hipertensión. Esta enfermedad, más frecuente en población mayor de 40 años, puede pasar inadvertida ya que la mayoría de personas con hipertensión no muestran ningún síntoma. Por ello, se la conoce como la ‘enfermedad silenciosa’. El mejor tratamiento es una buena prevención que evite su aparición. Para ello es fundamental seguir un estilo de vida cardiosaludable.
 
La presión arterial es la presión que ejerce el corazón sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo. Cuando es demasiado alta puede originar graves problemas de salud e incluso causar la muerte. La hipertensión es la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y de accidente cerebrovascular. Las complicaciones derivadas de la hipertensión son la causa de 9,4 millones de defunciones cada año en el mundo.
 
Para minimizar las posibilidades de padecer hipertensión, la farmacéutica italiana ha lanzado una serie de consejos con las principales precauciones: Llevar una dieta saludable, reducir la ingesta de sal, evitar el consumo nocivo de alcohol, realizar actividad física, dejar de fumar, mantener el peso bajo control, tomarse la vida con calma y evitar el estrés y monitorizar la presión arterial.