Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:05
Empresas > Industria

Chiesi adquiere los derechos para comercializar Relert en España

Este fármaco pertenecía a Pfizer y sirve para tratar la cefalea migrañosa

Giuseppe Chiericatti, de Chiesi.
Chiesi adquiere los derechos para comercializar Relert en España
Redacción
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 11:40
Chiesi España incorpora Relert en su portfolio, fármaco para la cefalea migrañosa, tras un acuerdo de comercialización con Pfizer, compañía que lo investigó y lo puso a disposición de pacientes y profesionales sanitarios en 2001.
 
La incorporación de Relert al portfolio de Chiesi consolida la apuesta constante de la compañía por mantener su compromiso en mejorar la calidad de vida de la sociedad. Este nuevo fármaco se suma al área terapéutica de neurología de Chiesi y amplía su gama médica y áreas de actuaciones. La compañía farmacéutica sigue centrada en el desarrollo e investigación de sus actuales áreas terapéuticas; respiratorio, cardiovascular, neonatología, gastrointestinal, trasplante, enfermedades raras y el área de autocuidado.
 
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España afirma que “la incorporación de Relert a nuestra compañía afianza nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas frente a patologías actuales como la migraña, cuya dolencia afecta negativamente a la salud de aquellas personas que la padecen”.
 
Sobre Relert
 
Relert está indicado para el tratamiento agudo de la fase de cefalea de la migraña. Antes de que comience la cefalea migrañosa (dolor de cabeza) se puede experimentar una fase llamada “aura” en la cual pueden aparecer trastornos en la visión, aturdimiento y alteraciones del lenguaje. Su principio activo es eletriptán y se presenta en 20 mg o 40 mg y en comprimidos recubiertos con película.
 
El fármaco pertenece al grupo de medicamentos denominados agonistas del receptor de serotonina. La serotonina es una sustancia natural que se encuentra en el cerebro y que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos.