Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Industria

Chiesi adquiere la gama de productos de Lipograsil

La compañía empezará a comercializar este catálogo de complementos alimenticios para adelagazar a partir de junio

Felipe López Costas, director de la Unidad de Negocio de Consumer Health Care de Chiesi.
Chiesi adquiere la gama de productos de Lipograsil
Redacción
Martes, 31 de mayo de 2016, a las 12:00
Chiesi España ha adquirido Lipograsil, una gama de complementos alimenticios para controlar el peso que empezará a comercializar a partir de junio. En concreto, la compañía ha comprado unos productos basados en ingredientes vegetales y micronutrientes, y cuyo catálogo vende más de 400.000 unidades en España, posicionándose como la tercera marca de productos adelgazantes más comercializados del mercado.

Según Felipe López Costas, director de la Unidad de Negocio de Consumer Health Care de Chiesi, “esta adquisición permitirá a Chiesi, a corto plazo, consolidar su negocio en el ámbito de medicamentos sin receta y ampliar nuestra base de clientes”.

Así mismo, López comenta que “a medio y largo plazo, nuestra ambición es convertirla en uno de los pilares estratégicos que han de sustentar la división de Consumer Health Care de Chiesi en el futuro, ya que, junto con Flogoprofen, estaríamos presentes en dos de las grandes categorías del mercado de OTC en España con productos de referencia bien consolidados”. El mercado OTC en España factura un volumen aproximado de 80 millones de euros al año.