23 de julio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Boiron, incapaz de frenar la 'sangría' europea en ventas de homeopatía

A lo largo de 2016 los ingresos de la compañía en el viejo continente se redujeron un 2,3%

Valérie Poinsot, directora general global de Boiron.
Boiron, incapaz de frenar la 'sangría' europea en ventas de homeopatía
Redacción
Sábado, 28 de enero de 2017, a las 19:30
2016 ‘horribilis’ para Laboratorios Boiron. La compañía de homeopatía más reconocida ha sufrido un serio varapalo a sus ventas en Europa, tal y como indican los datos que ha hecho públicos en su página web.
 
Según indican estas cifras de la empresa gala, sus ingresos por ventas en el viejo continente (excluyendo Francia) cayeron un  2,3  por ciento en el año que ya terminó. En total, la compañía recibió unos 163,8 millones de euros, casi cuatro menos que en 2015.
 
De esta manera se certifica que 2016 ha sido un periodo negativo para Boiron, tanto para sus cuentas como para su popularidad. Hay que recordar que este año ha sido el del desprestigio de la homeopatía en España, con la retirada de varios master de universidades públicas.
 
A esto hay que sumar la estéril defensa de la compañía de sus productos. De hecho, la propia  Valérie Poinsot, directora general global de Boiron, reconoció en una polémica rueda de prensa la carencia de evidencia científica de los mismos, dando datos cuya fuente desconocidas sobre su consumo.